Legisladores opinan sobre legalidad del estado de Calamidad

Diputados del Congreso de la República, coinciden en que es necesario implementar medidas para evitar contagios de COVID-19. Por ahora no se ha logrado ratificar el estado de Calamidad decretado por el presidente Alejandro Giammattei.

Varios diputados del Congreso de la República, de distintos bloques legislativos desde el pasado miércoles que inició la discusión del decreto de estado de calamidad, dieron su opinión sobre la legalidad del mismo y sobre los tiempos que el Congreso debía cumplir, además de externar su opinión sobre las medidas que incluía este estado de calamidad.

Esta vez, se consultó con tres parlamentarios de los bloques Unionista, Visión con Valores y bloque Victoria.

Aunque dan distintos argumentos, coincidieron en que es necesario hacer modificaciones para que el estado de calamidad sea útil ante la emergencia sanitaria.

Por la ausencia de gran número de diputados la junta directiva el miércoles pasado decidió que se trataría de ratificar el estado de calamidad por medio de un proceso ordinario, es decir tres días de sesión plenaria. Sin embargo, no fue posible y no se ratifico el decreto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario