Salud reporta 289 municipios en rojo

El 85% de Guatemala se encuentra en alerta roja, esto tras la actualización del Semáforo de alertas sanitarias.

Tras la actualización del semáforo de alertas sanitarias por regiones del país, se observa un aumento de la cantidad de municipios en alerta rojas, donde actualmente hay un 85% del territorio nacional en esa condición.

Según la actualización de la cartera de Salud, en el comportamiento de la pandemia entre el 6 y 20 de agosto registró 289 municipios en alerta roja, 26 más que la anterior actualización.

El único municipio que se mantiene en alerta naranja en el departamento de Guatemala es Fraijanes.

Los municipios con más infecciones son el de Guatemala con 13,185, le siguen Mixco con 2,917 y Villa Nueva 1,942 casos positivos confirmados en las últimas dos semanas.

En los últimos días el número de casos positivos de coronavirus ha incrementado drásticamente. El miércoles de esta semana la cartera de Salud reportó 5 mil 826 contagios, la mayor cantidad desde que inició la pandemia en el país.

En total, el ente ha detectado en Guatemala 437 mil 919 casos y estima que 50 mil 975 ciudadanos tienen actualmente COVID-19. Los datos del ministerio señalan que 11 mil 450 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario