Mantenimiento de pistas de aterrizaje de varios departamentos costará Q25 millones

25 millones de quetzales estará ejecutando Covial para el mantenimiento de las pistas de aterrizaje de varios departamentos, sin embargo, el de Santa Cruz Quiche sigue siendo rezagado.

La Dirección de Aeronáutica Civil dio a conocer que estarán realizando un mantenimiento y mejoramiento de las pistas de aterrizaje, esta estará cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial por sus siglas COVIAL.

A decir del director Francis Argueta, el costo de este, estaría oscilando entre los 25 millones de quetzales que estarían incluyendo las pistas de San Marcos, Huehuetenango, Esquipulas, entre otros.

Sin embargo, Argueta mencionó que no se podrá realizar una pista en Quiché, ya que la Municipalidad no les otorgó una tercera parte de la pista.

El proyecto tendría un costo aproximado de 13 millones de quetzales, sin embargo, esta obra la han venido informando desde años anteriores y hasta la fecha, el Ministerio de Comunicaciones y Aeronáutica Civil no han avanzando a la construcción de la misma, por diversos factores.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario