Rechazan reformar delito a abogado implicado en caso Comisiones Paralelas 2020

La juez de mayor riesgo D rechazó la petición del abogado Dennis Herrera Arita implicado en el caso Comisiones Paralelas 2020 quien pretendía que se reformara uno de los delitos por los cuales se le procesa.

El abogado Dennis Herrera Arita, se presentó ante la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, para solicitar que se modificara el delito de conspiración para la obstrucción de la justicia por el de obstaculización de la acción penal, al asegurar que según las acusaciones que realiza el ministerio público en su contra su supuesto actuar encuadra mejor en el delito de obstaculización de la acción penal.

Ante esta petición el Ministerio Público se opuso al cambio al asegurar que las pruebas que se tienen hasta el momento apuntan a que el posible delito es el de conspiración por lo que pidió que no se accediera a la petición. Tras concluir su análisis, la juzgadora rechazó la solicitud.

De momento Herrera deberá seguir siendo procesado por este delito a la espera de que se fije fecha para dilucidar si debe o no enfrentar juicio por el caso comisiones paralelas 2020.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario