Al menos 12 militares de Estados Unidos murieron en el atentado en Kabul

Al menos 12 miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos murieron y al menos 15 más resultaron heridos en el atentado en el aeropuerto de Kabul, dijo el general Kenneth “Frank” McKenzie, jefe del Mando Central de Estados Unidos, en una sesión informativa.

“Hoy es un día duro”, dijo McKenzie.

Este jueves se produjeron al menos dos explosiones cerca de una puerta del aeropuerto de Kabul. Ocurrieron mientras EE.UU. y otros países se apresuran a evacuar a la gente antes de la fecha límite de retirada del presidente Biden, el 31 de agosto

El atentado terrorista perpetrado este jueves en Kabul ha dejado más de 60 muertos y 140 heridos, según informa un funcionario del Ministerio de Salud Pública de Afganistán a CNN.

Kevin McCarthy: Biden “debe tomar medidas decisivas para proteger a nuestros soldados”

El principal congresista republicano dice que Biden “debe tomar medidas decisivas para proteger a nuestras tropas”.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, pidió al presidente Biden que tome “medidas decisivas para proteger a nuestras tropas, nuestros ciudadanos y nuestros aliados sin tener en cuenta una fecha límite arbitraria”.

McCarthy instó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a actuar rápidamente para informar al Congreso sobre las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul.

“Es hora de que el Congreso actúe rápidamente para salvar vidas. La presidenta Pelosi debe hacer que el Congreso vuelva a la sesión antes del 31 de agosto para que la Administración Biden pueda informarnos de manera exhaustiva y exhaustiva y aprobar la legislación del representante Gallagher que prohíbe la retirada de nuestras tropas hasta que todos los estadounidenses estén fuera de Afganistán”, dijo el republicano de California en un comunicado.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario