Canal Antigua

Somos Información

Director del Roosevelt se pronuncia por carta de médicos al Ministerio de Salud

2 min read

Médicos en Primera línea del Hospital General solicitan que tanto el Hospital Roosevelt como el San Juan no se conviertan en hospital COVID-19.

Este martes fue enviada una carta dirigida a la titular de la cartera de Salud, por parte de los médicos en primera línea , en donde señalan que tanto el Hospital Roosevelt como el San Juan atienden otro tipo de patología médica, por lo que solicitan no convertirse en nosocomios de COVID-19.

Desde el 2020 han insistido en lo peligroso de no tener un desfogue ya que los pacientes no covid pueden ser infectados fácilmente.

Recordemos que semanas atrás el Director del Hospital confirmó un brote del virus dentro del mismo por el incremento de contagios de coronavirus.

Los médicos exigen una pronta respuesta por parte de la ministra Flores, así como de su equipo de trabajo.

También con base a los artículos de la Constitución de la República, le recuerdan que el Estado tiene obligación de ver por la atención de la población.

Asimismo, no se responsabilizan por las muertes, complicaciones de los pacientes. Un punto importante, insisten en el abastecimiento constante y adecuado de insumos, medicamentos y personal para atender a la población.

Se le consultó al Director del Hospital Ejecutivo con respecto al comunicado enviado por los médicos en primera línea del nosocomio a la ministra de salud y respondió lo siguiente.

Ahora bien el Director del Hospital Roosevelt señaló que las enfermedades patológicas que atienden ambos hospitales continúan y algunos como el cáncer se incrementan,