ISIS-K se adjudica la responsabilidad del atentado cerca del aeropuerto de Kabul

ISIS en Khurasan (ISIS-K) se atribuyó este jueves la autoría de un atentado suicida perpetrado por un militante del ISIS cerca del aeropuerto de Kabul.

La declaración del ISIS-K publicada el jueves dijo que el nombre del atacante suicida es “Abdul Rahman al-Logari”.

El brazo mediático de ISIS, Amaq, también proporcionó una foto de quien afirma que es el atacante.

Abdul Rahman al-Logari: 5 Fast Facts You Need to Know | Heavy.com

Amaq también dijo en el comunicado publicado este jueves que su “combatiente” fue capaz de superar todas las fortificaciones de seguridad, llegando a una distancia de “no más de cinco metros de las fuerzas de Estados Unidos”.

El grupo terrorista no aportó ninguna prueba para respaldar la afirmación.

 

Estados Unidos está preocupado por el ‘flujo de amenazas’ de ISIS-K

Las preocupaciones sobre la seguridad alrededor del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul han aumentado debido a “un flujo de amenazas muy específico” de ISIS-K sobre ataques planificados contra multitudes fuera del aeropuerto, según le dijo la defensa oficial de Estados Unidos a CNN.

Estados Unidos cree que ISIS-K, que es un enemigo jurado de los talibanes, quiere crear un caos en el aeropuerto y tiene corrientes de inteligencia que sugieren que es capaz y que planea llevar a cabo múltiples ataques, según el funcionario.

La embajada de Estados Unidos en Kabul aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que se encontraban en varias puertas del aeropuerto que “se fueran de inmediato”, señalando “amenazas de seguridad fuera de las puertas”.

“Debido a las amenazas a la seguridad fuera de las puertas del aeropuerto de Kabul, estamos aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y que eviten las puertas del aeropuerto en este momento a menos que reciba instrucciones individuales de un representante del gobierno de EE.UU. para hacerlo”, dijo la alerta.

 

*Con información de CNÑ

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario