Ligan a proceso a ex diputada Stella Alonzo quien se puso a disposición de la justicia

La ex diputada Stella Alonzo decidió ponerse a disposición de la justicia este miércoles dentro del caso de la supuesta extracción anómala de fondos de la municipalidad de Mixco para financiar la campaña electoral del ex alcalde, Otto Pérez Leal.

Después de permanecer prófuga de la justicia por espacio de 3 semanas, finalmente este miércoles la ex diputada Stella Alonzo decidió ponerse a disposición de la justicia.

el Ministerio Público le señala el haber participado en la supuesta extracción de 625 mil quetzales de la municipalidad de Mixco para así pagar la campaña electoral de reelección del ex alcalde Otto Pérez Leal.

Según se indicó por parte del ente investigador, el juez de primera instancia penal de Mixco decidió ligarla a proceso penal por los delitos de conspiración, usurpación y asociación ilícita.

Así también se indico que derivado de su entrega, el juzgador le concedió el beneficio de la medida sustitutiva, que consiste en arraigo, arresto domiciliar y una caución económica de 50 mil quetzales.

Además concedió un plazo de 6 meses a la fiscalía contra delitos electorales para que concluya la investigación en su contra.

En este caso, el el alcalde así como otros 3 ex trabajadores de la comuna mixqueña se encuentran guardando prisión preventiva mientras se realizan las indagaciones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario