OJ excluye a juzgados laborales de la modalidad por turnos

Como parte de las medidas que se han tomado para evitar mas contagios de COVID-19, el Organismo Judicial desde hace mes y medio ha tomado la decisión de autorizar el trabajo por turnos de modo que un grupo trabaje un día y otros al siguiente y así mantener el distanciamiento social.

Según la instrucción de la presidencia del Organismo, esta decisión se amplia por sexta semana consecutiva hasta el próximo miércoles en todas las sedes judiciales a excepción de las sedes de justicia laboral.

De acuerdo a la nueva disposición, el personal auxiliar judicial y administrativo que labora en el juzgado pluripersonal de trabajo y previsión social para la admisión de demandas del departamento de Guatemala y el centro de servicios auxiliares de la administración de la justicia laboral, deberán presentarse en su totalidad a sus labores normales.

Por lo que deberán guardar todos los cuidados necesarios para evitar contagios en dichas áreas laborales.

Mientras tanto los demás deberán continuar bajo el sistema de turnos y el próximo miércoles se hará una nueva evaluación para determinar si se continúa o no bajo esta modalidad.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario