Aumenta a más de 170 los muertos tras la explosión en el aeropuerto de Kabul

La cifra de muertos ha aumentado a más de 170 y más de 200 heridos tras la explosión en el aeropuerto de Kabul, le dijo a CNN un funcionario del Ministerio de Salud Pública de Afganistán este viernes.

ONU espera que más de medio millón de refugiados afganos huyan a través de las fronteras para fines de 2021

La Agencia de la ONU para los Refugiados Amy Cassidy dijo la organización este viernes.

De acuerdo con su Plan Regional de Preparación y Respuesta para Refugiados para Afganistán, “basado en un análisis de la actual situación social, económica, política y de seguridad, se evalúa que un mayor deterioro en Afganistán puede resultar en nuevas salidas de refugiados antes de finales de 2021”.

“Un posible escenario en el peor de los casos prevé la llegada de 515.000 refugiados afganos adicionales a los países vecinos”, dijo.

Al presentar el plan en una conferencia de prensa en Ginebra el viernes, la Alta Comisionada Adjunta del ACNUR, Kelly Clements, dijo: “Si bien no hemos visto grandes salidas de afganos hasta este momento, la situación dentro de Afganistán ha evolucionado más rápidamente de lo esperado. Por lo tanto, debemos estar preparados para cualquier eventualidad”.

Irán y Pakistán ya albergan a más de 2,2 millones de refugiados afganos. Acnur reiteró su llamado a esos países y otros países vecinos para que mantengan sus fronteras abiertas en medio de la crisis actual.

Esto es “imperativo”, dice la ONU, que ha dicho que Afganistán está en camino de presenciar el número más alto de víctimas civiles documentadas en un solo año desde que comenzaron sus registros.

 

^Con información de CNÑ

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario