Por temas administrativos suspenden semana y media vacunación en CUNORI

Por temas administrativos, una semana y media se debió suspender la vacunación en el centro universitario de oriente ubicado en Chiquimula.

En el departamento de Chiquimula uno de los centros de vacunación más grandes es el habilitado en el centro universitario de oriente CUNORI, Por una semana y media se suspendió la aplicación de vacunas en contra del CO VID-19.

Cuestionamos a las autoridades de salud del área para entender el por qué de la suspensión y el retraso en la vacunación.

Según Ofelia Morataya quien es la encargada del centro, el cese del servicio se debe a que el personal que allí labora, está en estas semanas complementado la documentación requerida por el área administrativa, por tal razón no se han presentado y por ende sin aplicar las vacunas.

Durante los siguientes días se cumplen los 28 días desde que se inició a inocular con el biológico de la farmacéutica MODERNA, por lo que las autoridades han informado que deben presentar su carnet.

hasta el momento no se ha instruido a ningún centro comercial o restaurante que se permita que ingresen personas vacunadas, pero si solicitan a la población que mantengan el distanciamiento, lavado de manos y gel anti bacterial.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario