Panamá se prepara para su primera actividad masiva después del COVID-19

El próximo jueves 2 de septiembre será crucial para Panamá. Ese día el país tiene su primera actividad masiva después de casi año y medio de no permitirlas por la pandemia de COVID-19.

Los ojos de las autoridades sanitarias están puestos en la celebración del juego entre las selecciones de fútbol de Panamá y Costa Rica, como parte de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Quienes entren al Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, donde se celebrará el encuentro, deberán estar vacunados con sus dos dosis contra el coronavirus, según dijo a CNN Miguel Zúñiga, secretario general de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El Ministerio de Salud informó este viernes que recomendó a la federación dividir el estadio en tres secciones: una con aforo de 80% para vacunados; otra de 30% para no vacunados; y una adicional para los visitantes. Sin embargo, aclaró que la decisión final será de Fepafut para que solo ingresen las personas vacunadas y los visitantes de acuerdo con las normas establecidas para entrar al país.

El secretario de la Federación Panameña de Fútbol explicó que con la decisión de que solo ingresen personas inmunizadas contra el coronavirus, se pretende que entren más personas al estadio, aprovechando el aforo del 80%.

El estadio Rommel Fernández, según dijo, tiene capacidad para 30.000 personas y eso permitiría que entren 21.000, de los cuales, asegura, ya se vendieron unos 10.000 boletos.

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud emitido este viernes indica que Panamá acumula ‪455.527 contagios de COVID-19 y 7.039 fallecidos. Hay 8.081 casos activos, 377 hospitalizados y de ellos 98 están en cuidados intensivos.

 

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario