Biden insta a los residentes en la trayectoria de Ida a tomarse la tormenta “muy en serio”

El presidente de EE.UU. Joe Biden instó a los residentes a escuchar a los funcionarios y mantenerse a salvo mientras el huracán Ida azota la costa de Luisiana.

“La tormenta es una tormenta que pone en peligro la vida … Y es probable que su devastación sea inmensa. No debemos engañarnos a nosotros mismos. Por eso, lo más importante que puedo decir ahora es que todos, todos deben escuchar las instrucciones de los funcionarios locales y estatales, cuán peligroso es esto. Y tómelo en serio. No se trata solo de las costas. No es solo de Nueva Orleans. También del norte. Se espera que las precipitaciones sean excesivamente altas”, dijo Biden mientras recibía una sesión informativa sobre la tormenta en las oficinas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Biden se comprometió a poner “todo el poder del país” en los esfuerzos de rescate y recuperación.

“Vamos a estar aquí. Vamos a estar aquí para ayudar a la región del Golfo a recuperarse lo más rápido posible, mientras sea necesario”, afirmó.

“Debemos estar preparados para que pueda llevar mucho tiempo, sin importar cuánto hayamos colocado previamente, lo cual tenemos, que va a tomar mucho tiempo para que muchos de ellos se recuperen. Podría tomar unas semanas para algunos lugares”, indicó el presidente.

Ida se debilita a una tormenta de categoría 3

El huracán Ida se ha debilitado ligeramente a una tormenta de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 201 km/h, según la actualización de las 7:00 p.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes.

Ida tocó tierra el día de hoy como una tormenta de categoría 4 y mantuvo ese estado durante horas mientras avanzaba hacia el norte hacia Louisiana. Los huracanes de categoría 4 tienen vientos sostenidos entre 209 y 251 km/h, mientras que las tormentas de categoría 3 cuentan con vientos sostenidos de entre 178 y 209 km/h.

El centro de la tormenta ahora se encuentra a 48 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans.

Si bien el ojo pasará al oeste de Nueva Orleans, las condiciones allí se deteriorarán rápidamente en las próximas horas a medida que lleguen vientos más fuertes, junto con lluvias torrenciales.

Las marejadas ciclónicas catastróficas, los vientos extremos y las inundaciones repentinas continúan en partes del sureste de Louisiana.

Más de medio millón se encuentran sin electricidad en Louisiana

Más de 500.000 clientes se encuentran en este momento sin electricidad en Louisiana mientras el huracán Ida continúa azotando el estado, según Poweroutage.us.

Hay 504.149 clientes sin electricidad a las 6 p.m. (hora de Miami), lo que significa un incremento de más de 100.000 clientes en 90 minutos.

Se espera que los cortes de energía sigan aumentando a medida que la tormenta avanza.

 

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario