Más de 17 mil personas afectadas por las lluvias de las últimas 24 horas

El Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en las últimas 24 horas ha dado seguimiento a 6 incidentes en el país, asociados a las lluvias.

Según reporta la Conred, 17 mil 803 personas han sido afectadas, siendo Suchitepéquez el departamento que registró más incidentes.

De acuerdo a la institución en horas de la mañana del lunes 30 de agosto, se reportó incidentes en los departamentos de Guatemala, Sololá, Suchitepéquez y Zacapa, generando un afectación de 17 mil 803 personas, siendo derrumbes los eventos más frecuentes.

En cuanto a daños a viviendas un total de 7 resultaron con daño entre leves, severos y moderados, principalmente por inundaciones y deslizamientos, incidentes que se registran ante las condiciones lluviosas que se han presentado en el país.

Por otro lado, las condiciones lluviosas en el país podrían persistir según la información compartida por el Insivumeh, por lo que recomendar a la población resguardarse, portar sombrilla, paraguas o capa para evitar contraer enfermedades bronco-respiratorias.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario