CC suspende último recurso interpuesto por la defensa de Luis Martinelli

La Corte de Constitucionalidad decidió suspender el trámite de un recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Luis Enrique Martinelli, en el cual aseguraban que existieron vicios durante la audiencia de extradición en la cual el Tribunal Quinto de Sentencia Penal ordenó el envío del panameño a Estados Unidos.

A criterio del tribunal constitucional, el recurso presentado no cumple con los requisitos en ley por lo que se suspende su trámite y se deja sin efecto.

Con esta decisión el ultimo recurso legal interpuesto para impedir la extradición de Martinelli Linares queda rechazado.

A la fecha, ya no existe ningún recurso legal pendiente de resolver por los órganos judiciales guatemaltecos que impida el envío de Luis Enrique Martinelli a Estados Unidos donde es reclamado por la supuesta comisión de delitos de lavado de dinero, por lo que se espera que se realice el trámite administrativo para que el expediente pase a manos de la Secretaria de la Corte Suprema de Justicia y estos a su vez informen a la Cancillería Guatemalteca para que se coordine la fecha de entrega con el gobierno estadounidense.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario