Esta es la lucha contra la pandemia de Bomberos Municipales y Voluntarios

Los Bomberos Municipales y Voluntarios siguen realizando labores de atención a pacientes contagiados de covid-19 y han atendido otros tipos de emergencia.

Han pasado 15 meses desde que Guatemala registró el primer caso de COVID-19 y hasta la fecha los de la primera línea no han parado de laborar para atender a la población guatemalteca.

Se habla mucho de los médicos en los hospitales, sin embargo, los Bomberos Municipales y Voluntarios también se encuentran realizando labores de atención a la pandemia del coronavirus y otras emergencias que se han estado suscitado.

Ambos cuerpos de socorro han mencionado que se encuentran con bastante motivación para seguir atendiendo a los guatemaltecos, aunque hacen un llamado a que sigan respetando las medidas ya que los casos siguen incrementando.

Además resaltaron que la vacuna ha sido de mucha ayuda a los bomberos, ya que a pesar de que se encuentran inmunizados han sido contagiados pero con síntomas leves.

Por la emergencia Sanitaria, los bomberos han tenido que modificar sus protocolos de atención a los pacientes del Coronavirus.

Uno de los problemas que no han dejado de percibir son las llamadas falsas, pero esta vez en horas de la tarde personas adultas han estado realizando las llamadas, ya no solo son los menores de edad.

Por ello hace un llamado a los guatemaltecos a evitar este tipo de llamadas o de bromas ya que eso evita identificar cuales son las verdaderas emergencias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario