Extraditables detenidos este martes son presentados ante juez

Los 3 extraditables detenidos este día por parte de las fuerzas de seguridad, han sido trasladados a los tribunales correspondientes para que así inicien el proceso respectivo de extradición.

Tras su detención por parte de la Policía Nacional Civil, Augusto Jean Carlo Castillo Hernández, sobrino de la vicepresidenta de congreso Sofía Hernández, y los hermanos Favio y Jorge Campo Oliva, todos requeridos por Estados Unidos por la supuesta comisiones de delitos de narcotráfico, han sido puestos a disposición de juez competente.

En el caso de Castillo Hernández, quien fue trasladado desde Huehuetenango, vía aérea a la ciudad capital, ha sido puesto a disposición del tribunal tercero de sentencia penal para que estos conozcan el caso y diluciden si se autoriza o no su extradición al país del norte.

Mientras que los hermanos Campo Oliva, sus ordenes están divididas en los tribunales, para el caso de Favio, su situación deberá dilucidarla ante el tribunal quinto de sentencia penal mientras que Jorge ante el tribunal tercero.

De momento únicamente se les ha dado motivos de detención y se ha ordenado su ingreso a un centro de detención mientras se fija una fecha para llevar a cabo las audiencias respectivas en los referidos tribunales.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario