Mides recibe 2 mil toneladas de arroz de Taiwán para mermar inseguridad alimentaria

La Embajada de China (Taiwán) anunció la entrega de 2 mil toneladas de arroz al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en apoyo a la población con vulnerabilidad alimentaria por el covid-19 y afectados por las tormentas Eta e Iota.

Las 2 mil toneladas métricas de arroz corto, blanqueado y pulido, son dirigidos a la población que se encuentra en la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria, como aporte a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

El grano será utilizado para mermar la inseguridad alimentaria aguda de familias que han reducido el consumo de alimentos por las medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus en Guatemala.

Li-Cheng Cheng, Embajador de Taiwán en Guatemala, resaltó que la donación de alimentos es una muestra de amistad y solidaridad con el país.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, agradeció el aporte del país amigo en estos momentos difíciles y reiteró la misión del Mides a favor de la población más vulnerable.

“Agradecemos a este país amigo que nos acompaña durante la crisis. La asistencia alimentaria la otorgamos en la búsqueda de autosuficiencia alimentaria y el desarrollo social del país”, indicó Romero.

El Mides por medio del “Programa de Alimentación Comunitaria” (Proaco) del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), ya recibió las primeras 440 toneladas, para optimizar su distribución. Las restantes serán entregadas durante noviembre próximo.

Además el Ministerio, como institución consignataria de la donación, creó alianzas y cooperación interinstitucional con las siguientes entidades públicas: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (Indeca).

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario