El 11 de septiembre aún influye en actividades de los estadounidenses

Los estadounidenses de bajos ingresos mayores de 50 años y sin un título universitario eran más propensos a sentirse reacios a participar en esas actividades.

A medida que Estados Unidos se acerca al vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre que mataron a casi 3.000 personas, muchos estadounidenses dicen que el evento aún les afecta la vida, indica una encuesta de Gallup.

La encuesta encontró que hoy en día, el 26% de los estadounidenses “expresan renuencia” a volar, el 27% siente lo mismo acerca de ir a rascacielos y el 36% siente lo mismo acerca de viajar al extranjero. El 37% se sentía incómodo por asistir a eventos en los que participaban grandes multitudes.

Inmediatamente después de los ataques, esas cifras fueron del 43%, 35%, 48% y 30%, respectivamente.

Los estadounidenses de bajos ingresos mayores de 50 años y sin un título universitario eran más propensos a sentirse reacios a participar en esas actividades.

La encuesta, realizada antes de los ataques mortales en el aeropuerto de Kabul el 26 de agosto, también encontró que los estadounidenses eran “significativamente menos propensos a decir que Estados Unidos está ganando la guerra contra el terrorismo”.

Según encuesta el 11 de septiembre aún influye en actividades de los estadounidenses

Hace 10 años, el 42% dijo que Estados Unidos estaba ganando, en comparación con el 28% actual.

“La creencia cada vez menor de que Estados Unidos está ganando la guerra es evidente entre todos los grupos de partidos (políticos)”, indicó  Gallup.

Otro hallazgo de la encuesta fue que los estadounidenses tienen una “menor confianza” en la capacidad del gobierno para proteger a los ciudadanos.

“Antes del ataque del 26 de agosto a las tropas estadounidenses en el aeropuerto de Kabul, la mayoría de los estadounidenses, el 59%, confiaba mucho (18%) o algo (41%) en que el gobierno de los Estados Unidos puede proteger a sus ciudadanos del terrorismo” según Gallup. “Este nivel de confianza fue significativamente más bajo que en 2011 (75%) y en los días inmediatamente posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre (88%)”.

La encuesta también encontró que el 36% de los estadounidenses “dijeron que estaban muy o algo preocupados por ser víctimas del terrorismo”. Ese número era el mismo hace 10 años, pero por debajo del 51% poco después del 11 de septiembre.

Los resultados de la encuesta se basaron en entrevistas telefónicas realizadas del 2 al 17 de agosto, con una muestra aleatoria de 1,006 adultos, de 18 años o más, que viven en los 50 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia.

Fuente: VOA

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario