AmCham señala que se debe de agilizar el proceso de vacunación

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham) se pronunció media hora antes que el presidente Alejandro Giammattei decretara el nuevo Estado de Calamidad atendiendo algunas recomendaciones realizadas por médicos para contener el alza de COVID-19.

En el comunicado AmCham indicó que es necesario agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19, incluyendo campañas de información sobre la vacunas, “pese a los esfuerzos, las cifras continúan en aumento y la saturación de los hospitales es un hecho latente, por lo que es necesario que las autoridades realicen campañas masivas de comunicación y difusión sobre los beneficios de la vacunación” indicaron.

“Es necesario que se fortalezca el sistema de vacunación, tanto en la fase informativa, como en crear conciencia de mantener las medidas de prevención contra la pandemia, sólo esto nos ayudará a garantizar la salud de la población guatemalteca y permitir una reactivación económica segura” explicó Juan Pablo Carrasco, presidente de la entidad.

Asimismo, señalan que la iniciativa privada esta comprometida con ser un actor participativo en la lucha contra la COVID-19 por lo que mucha empresas están buscando las distinta forma para facilitar la vacunación de sus colaboradores y sus familiar para evitar el cierre del país.

Carrasco mencionó que “AmCham Guatemala realizó un acercamiento con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social para asistir activamente en el proceso de vacunación de colaboradores de empresas socias y de esta manera proteger la salud de esta fuerza labora y sus familiar.”.

Además, recuerdan que la pandemia ha afectado la salud y economía de miles de familias y que en este momento hay un alza desmedida de casos, así como una saturación hospitalaria por COVID-19 por lo que “consideramos necesario que las autoridades aceleren la vacunación y tomen medidas que permitan sostener al país económicamente”.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario