Largas filas en Nicaragua para vacunarse contra el COVID-19

Según médicos independientes, las largas filas son una evidencia de la voluntad de la ciudadanía de ser inmunizada ante la pandemia que avanza  sin control en Nicaragua y en donde, según a su criterio, las autoridades lejos de anunciar medidas de distanciamiento social, convoca a aglomeraciones. 

Largas filas en Nicaragua para vacunarse contra el COVID-19 tienes preocupada a la población  nicaragüense. Según médicos independientes, las largas filas son una evidencia de la voluntad de la ciudadanía de ser inmunizada ante la pandemia que avanza  sin control en Nicaragua y en donde, según a su criterio, las autoridades lejos de anunciar medidas de distanciamiento social, convoca a aglomeraciones.

Durante la última semana de agosto el Ministerio de Salud reportó el número más alto de contagios desde que llegó el COVID-19 a Nicaragua en 2020.  Aún así la vacunación avanza lento, según los expertos.

“La vacunación es muy lenta. Es la primera vacunación en mis cuarenta años en la salud que se da sin ningún tipo de educación a la población”, dice el epidemiólogo Leonel Argüello.

El doctor señala que los puntos donde se vacuna, lejos de convertirse en espacios donde las personas puedan protegerse del virus, son focos de contagio.

El experto, que también fue fundador del Ministerio de Salud, considera que no se está utilizando la capacidad que Nicaragua tiene y la experiencia para atender casos de emergencia como el actual.

La gente está angustiada”: Largas filas en Nicaragua para vacunarse contra el COVID-19

VOA

Hasta el 20 de agosto la Organización Panamericana de Salud (OPS) reportaba que un total de 600.000 personas habían recibido la vacuna contra el COVID-19, de las cuales solo 200.000 correspondían a la finalización del esquema de inmunización.

Argüello señala que es un proceso lento y a la vez alarmante debido a que las autoridades de salud no informan con precisión y claridad sobre el número de casos y de muertes, tampoco las ciudades donde hay más reportes de infecciones y si hay otras cepas del nuevo coronavirus.

En medio del rebrote de COVID-19, el Gobierno del presidente Daniel Ortega ha tildado de “terrorismo pandémico” los reportes de médicos independientes y medios de comunicación en el país.

Fuente: VOA 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario