Rechazan medida sustitutiva a Murphy Paiz y a ex presidente del Colegio de Abogados

El ex rector de la universidad de San Carlos, Murphy Paiz y el ex presidente del Colegio de Abogado Luis Fernando Ruiz, han solicitado la posibilidad de una medida sustitutiva sin embargo la petición fue rechazada.

El ex rector de la universidad de San Carlos de Guatemala, Murphy Paiz, en con junto con el ex presidente del Colegio de Abogados y Notarios, Luis Fernando Ruiz, se presentaron ante la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, para así solicitar la posibilidad de una medida sustitutiva dentro del caso Comisiones Paralelas 2020, por considerar que ya las razones por las cuales se les envió a prisión preventiva han cambiado.

Tras escuchar tanto a los defensores como al Ministerio Público, Aifan decidió rechazar la petición asegurando que aun persiste la posibilidad de que puedan obstaculizar la investigación que se realiza en su contra por tal razón deberán continuar en prisión preventiva.

Se tiene previsto que dentro de dos semanas se lleve a cabo la audiencia de etapa intermedia donde ambos sindicados en compañía de otros 5 señalados dentro del caso deberán conocer si enfrentan o no juicio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario