Salud habilita el registro de personas que se vacunaron en el extranjero

El Ministerio de Salud habilitó el registro de personas que se hayan vacunado en el extranjero y sean tomados en cuenta para la segunda dosis en el país.

Tras varios meses de espera, el Ministerio de Salud habilitó la opción a aquellas personas que se vacunaron contra el COVID-19 en el extranjero y puedan acceder a la segunda dosis si se aplicó los fármacos producidos por Moderna, Pfizer o AstraZeneca.

En el portal registrovacunacovid.mspas.gob.gt, los guatemaltecos pueden acceder al sistema en la pestaña identificada para personas que se inmunizan en el extranjero.

El sistema requerirá su número de Documento Personal de Identificación, DPI, extendido por el RENAP, después podrá visibilizar sus datos generales y automáticamente le desplegará una serie de opciones, ahí deberá ingresar el departamento en el que reside actualmente.

Al hacerlo, el sistema actualizará la información y le indicará los pasos que debe seguir para vacunarse en Guatemala, así como la fecha de la cita, si en caso registró únicamente primera dosis de Moderna, Pfizer o AstraZeneca, las cuales requieren de una segunda dosis, contrario a Johnson & Johnson que es de una sola.

En la misma página, se pueden descargar las constancias de vacunación.

Además, el sistema descarga un PDF para poder imprimir y portar en todo caso no le hayan dotado de un carné de vacunación.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario