Muere el ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia durante ejercicios de entrenamiento

El ministro de Emergencias de Rusia, Yevgeny Zinichev, murió durante ejercicios en la ciudad ártica de Norilsk en Rusia mientras supuestamente “salvaba la vida de una persona”, dijo este miércoles el Ministerio, según el medio estatal ruso RIA Novosti.

“El Ministerio de Emergencias de Rusia informa con pesar que Yevgeny Zinichev murió trágicamente en el cumplimiento del deber mientras asistía a ejercicios interdepartamentales para proteger la zona ártica de emergencias, salvando la vida de una persona”, dijo el Ministerio según medios estatales.

Actualmente no hay otros detalles inmediatos sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Zinichev.

Zinichev, de 55 años, estaba en el Ártico para supervisar ejercicios a gran escala, según un comunicado oficial del Ministerio publicado antes de su muerte. Como parte de la visita, Zinichev, junto con los funcionarios locales, inspeccionaron el progreso de la construcción de una nueva estación de bomberos en Norilsk que se inaugurará a finales de año. Zinichev supervisó personalmente la implementación de las tareas de capacitación para la respuesta de emergencia por parte de las unidades.

El Kremlin dijo en un comunicado este miércoles que el presidente Vladimir Putin expresó su “más sentido pésame” a la familia y amigos del ministro.

La declaración señaló que Putin y Zinichev, quienes también tenían una larga carrera en las agencias de seguridad del estado de Rusia según los medios estatales, habían “estado vinculados por muchos años de trabajo conjunto”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario