Cámara de Comercio pide al Gobierno enfrentar la pandemia de forma eficiente, ágil y transparente

La Cámara de Comercio por medio de un comunicado expresa que es urgente que el Gobierno de Guatemala ejerza una administrativa eficiente, ágil y transparente de los recursos del Estado, que reflejen “en resultados positivos para la población y en acciones efectivas de combate a la pandemia del COVID-19”.

Además señala que el equipamiento de hospitales y la implementación de más de 3 mil camas ofrecidas al inicio de la pandemia; el montaje de los 5 hospitales de campaña anunciados en abril de este año; el abastecimiento de medicamentos y una estrategia eficientes para la contención del virus, son solo algunos de los ofrecimientos por cumplir de parte del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

En el comunicado la Cámara dice que “es lamentable que nuestro país hoy ocupe el ante penúltimo lugar en América Latina en porcentaje de población vacunada”.

Además, hace mención del contrato por la adquisición de vacunas Sputnik V e indica ”el proceso de vacunación se ha visto empañado con un contrato multimillonario, obscuro e ilegalmente confidencial por una sola vacuna”.

“De no ser por la colaboración de muchos países amigos que nos han donado cantidades considerables, la situación de la vacunación en el país sería caótica” expresan en el comunicado.

La Cámara de Comercio señala que es momento de resolver la emergencia con los mecanismo que la ley dispone, en vez de dilatarse más en la discusión de leyes especiales “El Gobierno ha dispuesto miles de millones de quetzales del Presupuesto General de la Nación y múltiples de estados de excepción para ejecutar y suplir la sobra de todas las necesidades” indica la institución.

Por último hace un llamado al Gobierno de retomar el rumbo y reorientar la gestión hacia la implementación de acciones inmediatas, eficientes y transparentes para superar la crisis “la salud y la vida de todos los guatemaltecos es prioridad y no puede esperar más”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario