Expediente de Luis Enrique Martinelli pasa a Cancillería para gestiones de extradición

El Organismo Judicial traslada expediente de Luis Enrique Martinelli a manos de la Cancillería Guatemalteca para que realice las gestiones administrativas y coordinaciones para su entrega a Estados Unidos.

Tras agotarse todas las instancias judiciales para apelar la decisión del Tribunal Quinto de Sentencia quien autorizó la extradición a Estados Unidos, del ciudadano panameño Luis Enrique Martinelli Linares, el Organismo Judicial ha hecho el traslado del expediente respectivo a la cancillería guatemalteca para así completar el trámite respectivo.

En este caso, el ministerio de Relaciones Exteriores ya con el expediente en sus manos debe informar a Estados Unidos de la decisión tomada por el poder judicial del país para así coordinar la entrega y una fecha para Luis Enrique Martinelli viaje rumbo a Nueva York

El detenido debe enfrentar la justicia de Estados Unidos donde es requerido por la presunta comisión de delitos relacionados con lavado de dinero.

De momento se espera que la cancillería guatemalteca realice las revisiones para completar los trámites administrativos correspondientes y proceder a la entrega.

Luis Enrique Martinelli fue capturado junto a su hermano el pasado 5 de julio de 2020 en el aeropuerto internacional La Aurora luego que se diera a conocer la solicitud de extradición en su contra.

De momento Ricardo Alberto Martinelli aun queda detenido en Guatemala, pendiente de conocer su situación legal pues diversos recursos han detenido su proceso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario