Sala mantiene firme la extinción de Q5.8 millones de Carlos Muñoz

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo confirmó la decisión tomada por el juez Marco Antonio Villeda y mantiene firme la extinción de 5.8 millones de quetzales propiedad del ex superintendente de administración tributaria, Carlos Muñoz.

 El ex Superintendente de Administración Tributaria, Carlos Muñoz presentó sus argumentos ante la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, con la cual pretende dejar si efecto la extinción de dominio decretada sobre dinero que era de su propiedad.

Luego que el juez de extinción de dominio, Marco Antonio Villeda, decretara la extinción de dominio sobre 5.8 millones de quetzales propiedad del ex superintendente de administración Tributaria, Carlos Muñoz, al considerar que dichos fondos fueron obtenidos ilícitamente a través del cobro de comisiones ilegales, el ex funcionario presento una apelación contra la decisión ante la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo.

Sin embargo los magistrados de la sala decidieron que la resolución dictada por el juez Villada esta apegada a derecho y al no encontrar ningún vicio en el proceso confirmaron la decisión, por lo que los Q5.8 millones de quetzales pasaran a manos del estado de Guatemala.

Los fondos extinguidos se encuentran divididos entre 3 cuentas bancarias y 6 cheques de caja.

En este caso, la defensa de Muñoz aún tiene un plazo de 30 días para presentar algún recurso de amparo ya sea ante la Corte Suprema de Justicia o ante la Corte de Constitucionalidad para intentar dar marcha atrás a la extinción de los fondos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario