Salud tiene disponible más de 3 millones de vacunas contra la COVID-19

Durante conferencia de prensa el director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS) del Ministerio de Salud, Bernardo Eliú Mazariegos indicó que hasta la fecha han inmunizado a 5 millones 589 mil 320 personas contra la COVID-19.

De estas dosis 3 millones 804 mil 239 son primeras dosis y 1 millón 785 mil 081 son personas con el esquema completo de vacunación.

Mazariegos señaló que los municipios de Guatemala, Sacatepéquez y Quetzaltenango, tiene el mayor número de vacunados con primera dosis y con segundas dosis se encuentra Guatemala, Sacatepéquez y Jutiapa.

Asimismo, señaló que actualmente hay disponibles más de 3 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 entre ellas Moderna, Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer, en los más de 700 puestos de vacunación que se encuentran a nivel nacional.

Por último, destacó que el Ministerio de Salud cuenta con 600 mil dosis de la farmacéutica Pfizer para vacunar a personas de 12 a 17 años, esto si se aprueba la ley 5977 “Ley de Emergencia Nacional para la atención de la Pandemia COVID-19”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario