MP recusa a juez tras antejuicio presentado por Fundación Contra el Terrorismo

El Ministerio Público recusó al juez Sergio Vega tras una solicitud de antejuicio presentada en su contra por parte de la Fundación Contra el Terrorismo y con la cual afirman que el juzgador no es imparcial para conocer el caso Edificio zona 5.

Luego que el juez del Tribunal Séptimo de Sentencia Penal Sergio Vega, decidiera decretar el abandono de la Fundación Contra El Terrorismo por no presentarse a la audiencia de inicio de juicio por el caso Edificio Zona 5.

Esto provocó, que la fundación accionara contra el juzgador al colocar un amparo y una solicitud de antejuicio en la cual señalan a Vega de tener vínculos con el ex fiscal Juan Francisco Sandoval y su evidencia es un perfil de Facebook que coincide con el juez y que supuestamente tiene una fotografía del ex fiscal.

Por lo que este, lunes al tratar de dar inicio al juicio, basados en los hechos anteriores, el Ministerio Público presentó una recusación en contra del juzgador pues aseguran que tras estas acciones ahora dudan de la imparcialidad que este pueda tener.

Vega por su parte rechazó los señalamientos en su contra, sin embargo como parte del proceso, la petición se ha elevado a la sala de apelaciones correspondiente para que sean los magistrados los que decidan si este puede o no seguir conociendo el juicio, mientras tanto el debate queda suspendido hasta que dicha acción no se resuelva por completo.

En este caso, el Ministerio Público busca procesar a Mynor Lobos, a quien se le acusa del delito de testaferrato por supuestamente haber prestado su nombre para así vender un edificio presuntamente sobrevalorado al Ministerio Público durante la gestión de la ex fiscal general Thelma Aldana.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario