Diputados esperan la sanción y que entre en vigencia la “Ley de Emergencia por COVID-19″

Diputados esperan que sancionen y entre en vigencia la “Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia COVID-19”. Algunos adelantan que estarán haciendo distintas tareas de fiscalización para garantizar el cumplimiento de la normativa.

El lunes recién pasado, los diputados del Congreso de la República aprobaron la “Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia COVID-19”

Entre otras modificaciones , permite la compra y contratación mas ágil para atender a pacientes covid en los distintos hospitales del país.

Algunos diputados de distintas bancadas ya han adelantado que estarán fiscalizando a los funcionarios para que se garantice el buen uso de los recursos que se destinarán para atender de mejor manera a los pacientes con el virus.

Por su parte el presidente del Congreso, diputado Allan Rodríguez, dio a conocer que el decreto aprobado será enviado a mas tardar este viernes al Organismo Ejecutivo para su análisis y se decida si se sanciona o veta la ley.

Luego de que entre en vigencia la ley, será el Ministerio de Salud el encargado de hacer uso de la normativa, mientras los diputados se irán sumando a tareas de fiscalización mientras dure la ley, la cual deja de tener vigencia el próximo 31 de diciembre.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario