Giammattei califica como “falta de respeto hacia la relaciones internacionales” acciones contra Fiscal General

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció a las acciones del Departamento de Estado de Estados Unidos contra la Fiscal General y el Secretario del MP.

Las declaraciones surgen desde Atlanta, Estados Unidos, en donde el mandatario participará en la asamblea de la ONU el próximo miércoles. El pronunciamiento lo comparte la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y el propio Presidente en sus redes sociales.

Para el mandatario, se trata de una “falta de respeto hacia la relaciones internacionales”, pues se acusa sin pruebas.

“Segundo, se violan los derechos humanos; y, tercero, dar valor a las declaraciones de quienes cuentan con intereses personales y procesos pendientes en Guatemala”, explica.

Califica las declaraciones como irresponsables e “insta” a que se presenten a los tribunales guatemaltecos para “resolver sus propios problemas judiciales”; esto, quizá en alusión al ex fiscal Juan Francisco Sandoval.

“Es fácil tirar piedras al techo ajeno cuando tienes uno de vidrio que no aguantará una sola pedrada”, agrega el mandatario.

El mandatario termina recordando que se debe “respetar la institucionalidad”.

“En una democracia todos los seres humanos tenemos derecho al debido proceso. Recordemos que THE RULE OF LAW (sic) incluye esos preceptos universales”, finaliza.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario