Pesquisidora continúa análisis de antejuicio contra José Francisco de Mata Vela

Diputados que conforman la Comisión pesquisidora en el Congreso de la República, siguieron este lunes con el proceso de analizar el antejuicio promovido en contra del magistrado de la Corte de Constitucionalidad, José Francisco de Mata Vela.

La Comisión pesquisidora del Congreso de la República que analiza el antejuicio promovido en contra del magistrado de la Corte de Constitucionalidad, José Francisco de Mata Vela, retomó actividades para seguir con el proceso.

Para ello, recibieron a integrantes de la Fundación contra el Terrorismo, para ratificar la denuncia que hicieron contra el magistrado.

El abogado de la Fundación, Raúl Falla, reiteró que se señala de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, retardo malicioso y prevaricato. Además, dijo que la CC omitió en su oportunidad darle posesión como magistrado suplente a Conrado Arnulfo Reyes Sagastume, quien fue designado por la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el diputado Armando Castillo, presidente de la comisión pesquisidora, dijo que ahora lo que corresponde es escuchar al magistrado de Mata Vela, quien tiene derecho de defensa.

Esta comisión pesquisidora fue conformada a principios de agosto y quedó de la siguiente manera: Armando Castillo como presidente, Sofía Hernández como Secretaria y Santiago Nájera como vocal.

Ellos deben analizar y emitir una recomendación para que sea tomada en cuenta por el pleno del Congreso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario