Sancionan a organizadores de fiesta en Chinique por incumplir medidas sanitarias

Organizadores de fiesta en Chinique, Quiché, fueron sancionados por incumplimiento de medidas sanitarias contra el covid-19.

Según el MP, la Fiscalía de Distrito de Quiché sancionó por medio de procedimiento abreviado a Marcos Osorio Xan, Tomas Xan Morales, Sebastian Tum Morales y José Panjoj Panjoj.

La misma se dictó por el delito de contravención a medidas sanitarias regulado en el artículo 305 del Código Penal.

De acuerdo con la fiscalía, el pasado 24 de marzo, los acusados organizaron una celebración por un proyecto de agua en la aldea, pero la actividad se convirtió en una fiesta que duró al menos 12 horas.

La fiscalía estableció que los organizadores son miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo del lugar.

Como parte de las sanciones dictadas por el Juzgado de Paz de Chinique, los sindicados deben entregar 28,000 mascarillas al Centro de Atención Permanente del área de salud del municipio y 2,000 a las escuelas que funcionan en las comunidades donde ocurrieron los hechos.

Además, deben desarrollar una campaña de concientización sobre el uso obligatorio de mascarilla, respetar y cumplir con las medidas de prevención del covid-19, así como abstenerse de realizar actividades festivas de cualquier tipo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario