Ligan a proceso a Haroldo Lorenzana Cordón tras hallar teléfonos y dinero en celda

Tras su consignación luego de encontrársele teléfonos y dinero en efectivo, Haroldo Lorenzana Cordón ha sido ligado a proceso penal aunque esto no interfiere en el proceso de extradición en su contra.

Luego que Haroldo Lorenzana Cordón fuera trasladado ante juez competente tras encontrársele un total de 13 mil 500 quetzales en su celda sin que este pudiera justificar su origen, el juez de turno ha decidido ligarlo a proceso penal.

Según el Ministerio Público, además del dinero encontrado, también se le ubicaron 5 teléfonos celulares que este tenía en su poder al momento de la requisa realizada el pasado lunes en la cárcel pavoncito, por lo que también fue ligado por el delito de uso de terminales móviles en centros de prevención.

De momento, Lorenzana Cordón aún espera que se fije fecha para proceder a su extradición a Estados Unidos

de acuerdo al artículo 30 de la Ley Reguladora de Extradición, la entrega no será pospuesta por causa de procesos que se iniciaron posteriormente a la fecha de la solicitud de extradición.

Por lo que, este proceso no es obstáculo para que sea enviado a Estados Unidos donde es requerido por la supuesta comisión de delitos de narcotráfico.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario