MP pide enviar a juicio a señalado de asesinar a su pareja

El Ministerio Público ha solicitado que Roberto Paredes sea enviado a juicio para que un tribunal determine si es culpable o inocente de la muerte de Mónica Fernanda Acevedo, hecho registrado en Jalapa en 2019.

Roberto Giancarlos de Jesús Paredes, se presentó ante el juzgado de Mayor Riesgo E, en donde el Ministerio Público ha solicitado que sea enviado a juicio tras acusarlo de ser el supuesto responsable de la muerte de su pareja Mónica Fernanda Acevedo, hecho ocurrido el 15 de agosto de 2019 en la zona 1 de Jalapa.

Como parte de la argumentación utilizada en la audiencia, el ministerio público presentó unos chats ubicados en el teléfono de la madre de Paredes, en donde asegura que este se había dado a la fuga después del hecho.

Supuestamente, el día de los hechos, Paredes habría llegado en estado de ebriedad y disparando al aire a la vivienda donde residían ambos, al no recibir respuesta, este ingreso y al encontrar a Acevedo en la cama este le disparó sin mediar palabra.

En los antecedentes constan denuncias por violencia contra la mujer interpuestas por la víctima, pero estas fueron desestimadas desde 2017.

De momento se espera que en la próxima audiencia la defensa de Paredes presente su argumentación previo a que la juez Eva Recinos tome una decisión al respecto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario