CSJ rechaza antejuicio planteado por Mynor Moto contra Erika Aifán

La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de antejuicio planteada por el ex juez Mynor Moto en contra de la juez de mayor Riesgo D, Erika Aifan, con la que pretendía se investigara por haber girado orden de captura en su contra.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron rechazar la solicitud de antejuicio planteada por el ex juez tercero de primera instancia penal Mynor Moto en contra de la Juez de Mayor riesgo D, Erika Aifan

A criterio de los magistrados la denuncia es de carácter espurio, es decir no tiene una fundamentación legal valida.

Moto pretendía que se le retirara la inmunidad a Aifan, por considerar que esta había abusado de su autoridad al girar una orden de captura en su contra por su presunta vinculación dentro del caos Comisiones Paralelas 2020.

A criterio de Moto, esto era necesario que fuera investigado por el Ministerio Público sin embargo la corte determinó que al no tener argumentos legales validos, dicha petición no era procedente.

De momento, la Corte aun tiene pendiente resolver dos solicitudes de antejuicio más contra Aifan, una promovida por el Instituto de Magistrados y otra más promovida por el abogado Otto Gómez.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario