MARN y autoridades de Honduras se reunirán para revisar avances de compromisos del Río Motagua 

El encuentro se realizará de común acuerdo entre el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras. 

En el caso de Guatemala, el MARN se encuentra a la espera de que Honduras revise y haga sus comentarios a la propuesta de agenda enviada la semana pasada.

Los asuntos relacionados con la situación ambiental de la cuenca del rio Motagua, área de su desembocadura y litoral de la Bahía de Omoa, son temas que se han abordado de manera sostenida en diversas reuniones y a varios niveles.

Además, se han desarrollado otros encuentros de alto nivel de la Comisión Binacional, en las que se han abordado los avances de los compromisos adquiridos en conjunto.

Una de las visitas  a Omoa por parte de las autoridades de la cartera de ambiente sostuvieron una cordial reunión con Ricardo Alvarado, alcalde de ese municipio y en la que también participaron varios directivos del sector turístico hondureño.

Según el ministerio de ambiente en la actualidad, la Bahía de Omoa presenta avances y resultados, esto derivado del trabajo realizado por Guatemala para la reducción de los desechos sólidos.

Es importante las acciones de prevención y respuesta a las emergencias, pero sobre todo en la aplicación de las medidas, políticas y legislación que den una solución de fondo y definitiva conjunta.

Las respectivas autoridades se comprometieron al tratamiento integral de los desechos sólidos, siendo un avance tangible que se aborda en las mesas técnicas binacionales.

 

Redacción / Renato Martínez

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario