Museo de cine abrirá sus puertas en Hollywood el 30 de septiembre

La exhibiciones son muy llamativas con objetos que se pueden observar en las galerías de las películas que han sido las favoritas por generaciones. El recinto de siete pisos alberga dos salas de cine y ofrecerá experiencias virtuales. Es importante mostrar las películas para invitar a cineastas para conversar y así crear nuevas formas de interactuar con el cine.

Después de más de 90 años de historia se concretó el sueño de muchos amantes del cine. La Academia de Hollywood abrirá un museo dedicado al mundo cinematográfico. En estas instalaciones se podrá ver parte de la más extensa colección relacionada con el séptimo arte. Jaqueline Hurtado visitó el lugar antes de su apertura al público a finales de mes y nos cuenta de qué se trata.

Es un lugar dedicado al arte, la historia cinematográfica y la magia del cine. El curador del museo de la academia de Hollywood José Raúl Guzmán considera que el cine es una de las artes que toca los sentimientos de todos por diversas razones. “A través del cine puede ver la humanidad de todos nosotros” expresa Guzmán.

Considera que es muy importante crear el museo para que el público pueda observar sus historias representadas . El museo de 300,000 pies cuadrados que fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano, está ubicado en el centro de la ciudad de os Ángeles con una vista panorámica a la mitad del cine.

Para lo expertos nunca se había observado un museo así con tales características. Según ala academia del cine desde que se ingresa al museo se puede observar una colección nunca antes vista en el mundo. En el lugar se pueden apreciar más de 13 millones de fotografías , 250 mil películas y videos, incluso decenas de artículos que datan desde el año de 1,927, cuando la academia de Hollywood inicio su recorrido.

Aquí no es importante si se es amante  de las películas de acción, ciencia ficción, comedia o fantasía ya que dentro de los tesoros se puede encontrar diferentes artículos icónicos. Uno de los espacios representativos e donde su ubica lo relacionado con el mago de Oz, donde se puede ver las zapatillas que utilizó el personaje de Dorothy y donde se puede observar sus vestidos. Don de ellos nos recuerdan cuando entra al mundo mágico.

Mira cómo será el museo de cine que abrirá la Academia de Hollywood en Los Ángeles

CNN en español

En la colección también se puede encontrar objetos de Star Wars, la capa de Drácula, icónicos personajes como ET, así como el gigantesco tiburón que utilizó Steven Spielberg para su famosa película.

En este museo no puede faltar la presencia de los latinos donde se encuentra el disfraz de Rita Moreno, también se celebra la participación de Patricia Cardozo y la escritora Josefina López.

En otra galería se puede ver los vestuario icónicos de varias películas y la representación que tuvo Salma Hayek como Frida Kahlo, un trabajo icónico que fue nominado a un Óscar.

El museo también toca los temas considerados polémicos que han afectado a Hollywood como la presentación de las minorías en la pantalla grande. Uno de ellos el cambio climático.

La construcción del museo de la academia de Hollywood  comenzó en el año 2012  pero hubo retrasos debido a la pandemia. Sin embargo el museo abrirá sus puertas el 30 de septiembre.

Fuente: CNN 

 

 

 

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario