Energuate restablece servicio de energía eléctrica tras dos días de protestas en Cuyotenango

Tras dos días de manifestación en Cuyotenango, Suchitepéquez por falta de servicio de luz, Energuate informo que se restableció el servicio, aunque pobladores denunciaron corte de luz por parte la empresa eléctrica.

Por falta de servicio de energía eléctrica, pobladores de Cuyotenango, Suchitepéquez realizaron bloqueos en la ruta por más de dos días esto con el fin de exigir el restablecimiento del servicio.Y fue hasta en horas de la noche del pasado martes, donde la empresa eléctrica “Energuate” daba a conocer que la distribución ha sido normalizada en ese sector.

Además, explicaron que para realizar estos trabajos contaron con el apoyo de las fuerzas de seguridad y representantes del departamento que permitieron aislar parte de la red donde persiste el robo de electricidad y la manipulación de las instalaciones.

A pesar de dicho documento emitido por Energuate, pobladores de la Costa Sur denunciaron que la empresa eléctrica ha suspendido el servicio a más de 70 mil personas y que hasta la fecha una comunidad se encuentra sin energía.

De acuerdo a la información por parte de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial, este miércoles se encuentra liberada la carretera CA-2 Occidente de Escuintla a Cocales y Guatemala, tras estar bloqueada por dos días.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario