Antigua Guatemala establece el uso obligatorio de mascarilla para vecinos y visitantes

La Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, por medio del acta número 92-2021 estableció el uso obligatorio de mascarilla como parte de la acciones para la contención y prevención del incremento de contagios por COVID-19.

Según el acta publicada, define que la mascarilla debe de ser portado por los vecinos, ciudadanos, visitantes nacional y extranjeros; además, que esta medida se encuentra dentro de los protocolos de seguridad para los habitantes de esa jurisdicción municipal, para que puedan interactuar entre si y con otros no inmunizados, tomando en cuenta que en Guatemala el uso de mascarilla continúa siendo obligatorio.

Asimismo, detallan que la disposición no es aplicable en niños menores de dos años y las personas que por su condición médica cuenten con  la contraindicación certificada por un profesional de la salud.

Señala que el incumplimiento del artículo de una de estas disposiciones será sancionado por la autoridad municipal de conformidad con los establecido en el Código de Salud.

Añade que el uso de mascarilla es una practica de protección fundamental, sumado a otras establecidas como el distanciamiento social y evitar reuniones o aglomeraciones.

Por tal razón, la comuna agrega que sin ninguna distinción en todo espacio o lugar público, espacios abiertos o cerrados, incluyendo calles, plazas y parques, establecimientos estatales o públicos.

Además, en lugares privados de servicios de acceso restringido, así como en cualquier clase de transporte público.

La presente acta empieza a regir el mismo día de su publicación.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario