Diputados citarán a autoridades por alza en precios de gas y combustible

Diputados del Congreso de la República de algunas comisiones de trabajo, citarán para la próxima semana a autoridades de los Ministerio de Energía y Minas; y de Economía, para que aclaren por qué hay alza en los precios de gas propano y combustible.

El aumento del precio para adquirir gas propano y combustible, sigue siendo un tema de discusión entre algunos diputados de comisiones de trabajo en el Congreso de la República.

Esta vez la diputada Samantha Figueroa, presidenta de la Comisión de Defensa del consumidor y Usuario del Congreso, dijo que están solicitando a las autoridades encargadas del tema que presenten informes sobre la actual situación y que estrategias están implementando al respecto.

Respecto a la concertación de precios, que algunos parlamentarios aseguran que existe entre los comercios, piden a las autoridades del Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio de Economía, que presenten las denuncias penales que sean necesarias.

A principios de esta semana se registró un alza de Q0.20 en el galón de gasolina regular y superior y de Q0.30 en el diésel.

Según los diputados, existe una concertación de precios ente las empresas de gas y gasolina, fijando precios iguales para la venta a nivel nacional.

Mientras tanto, según los precios oficiales de gas son: 25 libras pasó de Q120 a Q132; el de 35 libras de Q168 a Q185; y el cilindro de 100 libras de Q480 a Q528.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario