Guatemala participará en la Expo 2020 Dubái durante seis meses

Guatemala será una de las 192 naciones que participarán en la Expo 2020 Dubái, que se inauguró este jueves y estará abierta del 1 de octubre al 31 de marzo próximo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para dar a conocer la riqueza cultural, los atractivos turísticos y las oportunidades que el país ofrece para hacer negocios e invertir.

Durante seis meses se observaran fotografías, un salón de juegos para niños y 21 vitrinas con piezas de artistas nacionales que reflejarán la esencia del país en Dubái.

Además, se presentará a Guatemala como un destino rico en naturaleza e innumerables oportunidades para amantes de la cultura y de actividades al aire libre, con abundante arquitectura e historia, y un lugar idóneo para llevar a cabo negocios.

También se dará a conocer el país como un motor importante de la economía centroamericana, con múltiples proyectos para atraer inversiones y oferta de un sinnúmero de productos exportables que nacen de la fértil tierra guatemalteca.

Asimismo, se llevará a cabo el Día Mundial de la Comida, las semanas del clima y biodiversidad; la del desarrollo urbano y rural, la del café y la de viajes y conectividad, que constituyen gran oportunidad para exhibir a Guatemala ante el mundo en una exposición que se retrasó un año debido a la pandemia mundial generada por el COVID-19.

Cada cinco años, la Expo representa una gran oportunidad para que los países exhiban al mundo sus atractivos, cultura, historia y transformaciones recientes con el objetivo de generar intercambios comerciales, culturales y atraer turismo. Además, por primera vez en la historia de la Exposición Universal, cada nación tendrá su propio pabellón.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario