Poca asistencia de diputados impide terminar interpelaciones a Ministros

El Congreso de la República sigue teniendo dos interpelaciones contra ministro de estado pendientes de terminar, sin embargo no han podido. La principal razón es la poca asistencia de los parlamentarios a las sesiones plenarias.

Las interpelaciones contra Ministros de Estado que se deben llevar a cabo en el Congreso de la República, siguen sin avanzar, a pesar que en las sesiones de martes y jueves siempre aparecen en agenda.

Sin embargo, la principal causa para que no se lleven a cabo es por la falta de asistencia de la mayoría de parlamentarios.

Para este jueves estaba planificado avanzar con el juicio político contra el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, pero la asistencia de diputados fue mínima.

Según los diputados interpelantes, Pimentel debe dar respuesta a la adjudicación de Q39 millones a una empresa ligada a su familia, regalías petroleras, así como todo lo relacionado a la entrega de licencias de exploración y explotación minera.

Son 20 preguntas básicas las que el ministro deberá responder en el hemiciclo y posteriormente empieza la fase de repreguntas, en la que cualquier otro diputado puede sumarse al juicio.

Luego de la interpelación del Ministro de Energía y Minas, está en cola la interpelación contra el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario