En junio, julio y agosto solo 2% de los fallecidos tenía esquema completo contra covid-19

Autoridades de Salud como el Centro de pensamiento Laboratorio de Datos coinciden en que la vacuna reduce las muertes por Covid-19.

El Ministro de Salud francisco Coma, señaló que hay una diferencia importante entre una persona totalmente vacunada y otra que no, al momento de ser ingresada a un hospital por COVID-19

Además indicó que el Comité Nacional de Vacunación hizo un análisis para acortar los tiempos de la vacunación para reducir la tasa de contagios en el país.

Por ejemplo, el intervalo entre la primer y la segunda dosis de la vacuna Sputnik V fue reducido de 61 días a 28

El centro de análisis independiente “Laboratorio de Datos” señala que durante junio, julio y agosto de este año solo 57 de los  más de 3 mil 360 fallecidos a causa de Covid-19 contaban con esquema completo, de estos el 93 por ciento eran mayores de 50 años y 58% mayores de 70.

508 personas tenían una dosis, el 87 por ciento eran mayores de 50 años y el 32% mayores de 70 años.

Una minoría corresponde a personas Vacunadas, sin embargo, el Laboratorio señala que la cobertura de la vacuna todavía es muy limitada para hablar de un efecto en casos fallecidos en el país.

El exdirector de la COPRECOVID, Edwin Asturias se pronunció a través de las redes sociales, en cuanto a vacunación los departamentos con mayor población indígena siguen al rezago.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario