Guardia de Honor y Mariscal Zavala empieza plan piloto para vacunar a menores de edad

Guardia de Honor y Mariscal Zavala empezaron a inmunizar a los menores de edad como una prueba piloto para más adelante iniciar con la vacunación masiva con dicho rango de edad,

Desde el 30 de septiembre, el Ministerio de Salud habilitó el registro de vacunación para el rango de edad de 12 a 17 años, esto luego de que el Congreso de la República aprobara una enmienda en la ley de emergencia contra el COVID-19, donde indica que se debe inmunizar a ese grupo etario con las dosis de Pfizer y Moderna.

Y fue hasta este viernes que el Ejército de Guatemala empezó a vacunar a dicho rango de edad en Guardia de Honor y Mariscal Zavala, pero era un plan piloto para ya más adelante empezar a inmunizar a la población masivamente.

En total 2,400 dosis de Pfizer cuenta el ejército en los dos centros de vacunación para este viernes y dependerá del Ministerio de Salud abastecer de dichas dosis para seguir vacunando el fin de semana.

Canal Antigua entrevistó a una madre de familia que acompañó a sus hijos para que sean vacunados contra el COVID-19 e indicó que se siente más segura ahora que sus hijos se encuentran protegidos de dicha enfermedad.

Cuando se le consultó si estaría enviando a sus hijos al colegio, ella contestó lo siguiente:

Por el momento se les está dando prioridad a los menores de edad con comorbilidades o enfermedades crónicas.

Se espera que para el 15 de octubre Guatemala reciba un lote de 2.5 millones de dosis de Pfizer que serán específicamente para inmunizar al grupo etario de 12 a 17 años.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario