Salud busca vacunar a por lo menos un millón de niñas contra el virus del papiloma humano

El Ministerio de Salud pretende vacunar a más de un millón de niñas de 10 a 14 años contra el virus del papiloma humano.

La Organización Mundial de la Salud explica que el Virus del papiloma humano es una infección sexual muy común a nivel mundial.

Se estima que el 90% de las personas serán infectadas por esta enfermedad durante su vida, poniéndolas en riesgo por una variedad de problemas de salud que pueden presentar.

Derivado de ello, la cartera de salud señala que tienen un registro de 630 mil casos de cáncer relacionados al virus de papiloma humano , además dan cuenta de 530 casos relacionados al cáncer de cérvix

Por ello el Ministerio de Salud tiene como objetivo vacunar a casi un millón de niñas de entre 10 y 14 años durante la campaña de vacunación contra el virus de papiloma humano.

Sobre la posibilidad de utilizar los puestos de vacunación contra el COVID-19 para administrar las dosis contra el VPH, explicó que es una medida que se analizará. Sin embargo, inicialmente decidió no utilizarse esta metodología para evitar aglomeraciones.

Derivado de la suspensión de clases presenciales, la tasa de niñas vacunadas contra el virus alcanzó el 40 %, mientras que en años anteriores la cifra rondaba el 70 %.

Es por eso que este año el biológico se puso a disposición de la población en todos los centros y puestos de Salud.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario