Amplían medida sustitutiva a Gustavo Alejos y rechazan solicitud a Omar Franco

La juez de mayor riesgo A conoció dos solicitudes sobre medidas sustitutivas dentro del caso Traficantes de Influencias, de las cuales acepto la presentada por Gustavo Alejos y rechazó la pedida por Omar Franco.

La juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez conoció este miércoles tres peticiones dentro de la carpeta que contiene los casos Financiamiento UNE y Traficantes de Influencias.

La primera de ellas presentada por Gustavo Alejos, señalado dentro del caso Financiamiento Une, quien pidió a la juzgadora la posibilidad de ampliar su medida sustitutiva para así viajar a todas partes del país asegurando que necesita atender asuntos de trabajo, mismo que fue aceptado por la juzgadora.

La segunda y tercera fue presentada por el ex superintendente de administración Tributaria, Omar Franco y el ex intendente Alfonso Castillo, quienes han solicitado la posibilidad de salir de la prisión preventiva.

Sin embargo, nuevamente la petición fue negada por la juzgadora al asegurar que no han cambiado los motivos por los cuales decidió enviarlos a prisión preventiva.

Franco ya ha sido beneficiado con medida sustitutiva en otros dos procesos donde también esta procesado, sin embargo no puede salir de la prisión preventiva ya que dentro del caso Traficantes de Influencias aún no se le concede ese beneficio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario