Capturan a agentes de PNC señalados de agredir sexualmente a menor de edad

Agentes de la PNC fueron capturados por agredir sexualmente a una menor de edad que se encontraba en resguardo de ellos tras luego de haber sido rescatada.

Por agredir sexualmente a una adolescente de 13 años, el Ministerio Público reportó la aprehensión de dos detectives de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, ellos están siendo sindicados de haber agredido sexualmente a una adolescente a la que custodiaban.

La pesquisa preliminar destaca que el agente Enrique Méndez Gerónimo fue detenido por los delitos de incumplimiento de deberes, agresión sexual con agravación de la pena y cometer actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.

Por otro lado, la policía Jessica Betzabé Santos Mis fue aprehendida por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

En horas de la noche del pasado martes, se llevó a cabo la audiencia de primera declaración para Jessica Betzabé.

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia logró que el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para conocer delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes ligara a proceso penal a la agente de la División Especializada en Investigación Criminal. Además informaron que se fijó un plazo de cuatro meses para concluir dicha investigación.

Mientras que la audiencia de primera declaración de Enrique Méndez Gerónimo está programada para este miércoles a las 21:00 horas.

Se buscó la postura de Gobernación tras las capturas de los investigadores, sin embargo, hasta el cierre de la nota no se ha tenido respuesta.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario