Mineduc sigue sin dar detalles sobre negociaciones de pacto colectivo

El Ministerio de Educación sigue sin dar detalles sobre las negociaciones que llevan con el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala, sobre le pacto colectivo y el aumento salarial. La viceministra de educación confirmó que el tema es confidencial.

Desde mediados del presente año, se hizo publico que existen nuevas negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala y el Ministerio de Educación, sin embargo, también se supo que basados en el artículo 74 del Pacto Colectivo, se ha calificado el proceso como confidencial y por ello no hay detalles sobre las negociaciones.

Meses después, y ahora que el Ministerio de Educación solicita un aumento para el presupuesto del 2022, se le consultó nuevamente a las autoridades.

La viceministra administrativa, nuevamente dijo que todo el análisis del posible aumento salarial, es confidencial.

La cartera de Educación solicita para el próximo año una asignación presupuestaria de Q19 mil 954 millones, para el pago de personal permanente se asignan Q5 mil millones, es decir Q2.2 millardos de aumento para el próximo año.

Según la viceministra, no habría aumento de salario para los maestros durante el 2022.

Con esto, la funcionaria negó que se contemplara algún aumento para los maestros en el proyecto del Presupuesto para el 2022.

El Ministerio de Educación solicita en el Presupuesto de 2022 Q19 mil 954 millones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario