Newcastle es adquirido por el fondo de inversión público de Arabia Saudita

La Liga Premier de Inglaterra informó este jueves a través de un comunicado que el Newcastle ha sido oficialmente comprado en su totalidad por el consorcio PIF, PCP Capital Partners y RB Sports & Media.

El club de las Urracas será ahora propiedad del fondo de inversión público del Reino de Arabia Saudita.

La estructura administrativa del club ha quedado definida. Yasir Al-Rumayyan, gobernador de PIF, se desempeñará como presidente no ejecutivo de Newcastle United. Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, tendrá un puesto en la junta. Jamie Reuben también será director del Club, en representación de RB Sports & Media.

Al comentar sobre el acuerdo, Yasir Al-Rumayyan, gobernador del PIF, dijo: “Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés. Agradecemos a los fanáticos de Newcastle por su apoyo tremendamente leal a lo largo de los años y estamos entusiasmados de trabajar junto con ellos”.

Garantías

La Liga Premier ha recibido garantías legalmente vinculantes de que el Reino de Arabia Saudita no controlará el Newcastle United Football Club.

“Todas las partes están complacidas de haber concluido este proceso que da certeza y claridad al Newcastle United Football Club y a sus fanáticos”, dijo la Liga Premier en su comunicado.

Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, ha dejado claro que es un largo recorrido que tendrán que caminar en el club para lograr los objetivos deportivos en el club. “Esta es una inversión a largo plazo. Estamos entusiasmados con las perspectivas de futuro del Newcastle United. Tenemos la intención de inculcar una filosofía unida en todo el club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle United alcanzar grandes logros a largo plazo.

“Nuestra ambición está alineada con los aficionados: crear un equipo de éxito constante que compita regularmente por los principales trofeos y genere orgullo en todo el mundo”, agrego Staveley.

Ante el anuncio que esperaban los aficionados del Toon Army, Jamie Reuben de RB Sports & Media, dijo: “Esperamos un gran futuro para Newcastle United. Newcastle es una ciudad fantástica, por lo que nuestra familia ha estado invirtiendo fuertemente en el área durante muchos años. Formar parte de este gran club y su increíble afición es un privilegio.

“Construiremos un verdadero club comunitario, basado en el conocimiento de la ciudad de nuestra familia y en línea con nuestros planes que se han trabajado en estrecha colaboración con el ayuntamiento de Newcastle para ofrecer un crecimiento sostenible a largo plazo para el área”, agregó Reuben.

Jugadores históricos celebran acuerdo

Alan Shearer, miembro del Salón de la Fama de la Liga Premier e ídolo del Newcastle, expresó en Twitter su alegría por el anuncio: “¡Sí! ¡Podemos atrevernos a tener esperanza de nuevo!”, escribió.

El delantero colombiano Faustino Asprilla, quien jugó en la década de los 90 en el club, también celebró el anuncio: “Felicitaciones por su nueva adquisición a uno de los mejores clubes con más historia en Inglaterra ‘NewCastle'”.

Newcastle, fundado en 1892, es uno de los clubes más emblemáticos de la historia del fútbol inglés. Su estadio, el St. James Park, ha sido testigo de días inolvidables del fútbol inglés y europeo.

Su gran figura, Shearer, máximo goleador del club con 206 goles y máximo goleador de la Liga Premier con 260 goles, es un jugador local de la zona.

Durante la década del 90, con jugadores como Shearer, Asprilla, David Ginola y Norberto Solano, bajo la dirección de Kevin Keegan y después de Sir Bobby Robson, dieron noches memorables en la Liga de Campeones de Europa en St. James Park.

En el palmarés del Newcastle resaltan:

4 campeonatos de la copa de la liga: 1904-05, 1906-07, 1908-09 y 1926-27.

6 FA Cups: 1910, 1924, 1932, 1951, 1952.

 

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario